Bienvenido a Gestalt en Acción

El ser humano

necesita muchas cosas de los demás, sobre todo calor, contacto, cercanía y esto es bueno y forma parte de nuestra naturaleza humana. Sin embargo, lo que muchos de nosotros todavía no han comprendido es que nadie es imprescindible. La única persona de la que no puedes prescindir es de ti mismo. Solo tú eres capaz de encontrar y seguir tu propio camino en un proceso continuo de cambio y crecimiento. Lo único que tienes que hacer es estar a tu lado apoyándote y con todos los sentidos alerta para percibir lo que necesitas en cada momento y cuáles son tus auténticos sentimientos, aceptándolos sin enjuiciarlos. Y por supuesto lo fundamental es la confianza en tu proceso y el valor para afrontar tu propia realidad.
 

Nuestro trabajo como facilitadores Gestalt

consiste en acompañarte en tu camino con la convicción de que tú eres el único que puede seguir ese camino, con mucho respeto porque tú eres el único que sabe realmente lo que es bueno para ti. Y todo ello con total confianza en tu energía vital y en tus propios recursos. Estamos dispuestos a estar a tu lado para descubrirlos y potenciarlos.

En estas páginas

conocerás entre otras cosas nuestra oferta como terapeuta gestáltico y encontrarás una visión de la terapia Gestalt como herramienta de desarrollo personal y actitud de vida. En ese sitio encontrarás también citas, reflexiones y cuentos que nos han marcado y apoyado en nuestro camino y textos originales que te pueden resultar interesantes. Esperamos que te sirvan como inspiración y nuevo estímulo en tu vida.
 

El nombre "Gestalt en acción"

proviene del libro de Fritz Perls,  el fundador de la terapia Gestalt, con el mismo nombre. Una obra fundamental donde se presenta y muestra este enfoque humanista de la evolución personal.

 

 

Notas importantes:

  • Agradecemos cualquier comentario, corrección o propuesta a esta página.
  • Muchos de los textos y fotos incluidos en estas páginas están sacados de Internet. Hemos intentado citar correctamente las fuentes, sin embargo si consideras que algo no debería estar aquí o hay un error en la cita, por favor no dudes en escribirnos, lo borraremos o corregiremos de inmediato.